No alcanzamos a comprender en qué lo fundamentan. No lo explicitan. Suponemos que se trata de otra de las estrategias marketineras, una campaña del miedo destinada a rescatar votos de aquellas/os argentinas/os que tuvieron una mirada crítica del gobierno de CFK, votaron a Macri y hoy advierten el error cometido.

Con cierta curiosidad se observa en estos días en distintos «comunicadores» comprometidos con el Gobierno un mensaje de alerta. Dicen, esos periodistas independientes, que CFK volverá recargada. Ya no niegan que puede volver, sino que comprobada la posibilidad cierta, previenen que en el desierto del llano Cristina no aprendió nada, que llegará con los mismas durezas de los años en que fue Presidenta, a las que les agregará el odio acumulado durante estos cuatro años fuera del poder. Carlos Pagni dice en esta nota que CFK, como los borbones, «no ha aprendido nada ni olvidado nada».

Mientras no vemos fundamentos que avalen ese «Cristina llega como antes, pero peor», sí se advierten elementos para pensar que CFK ha flexibilizado algunas de sus posturas. Que leyó la realidad actual, el peligro que significa la continuidad del modelo neoliberal, y la necesidad de hacer esfuerzos para acabar con él.

Bajó el candidato a gobernador K en Córdoba, hizo gestiones para el logro de la unidad en Santa Fé y La Pampa, retomó lazos con dirigentes que fueron muy críticos de su gobierno (Alberto Fernández, Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Sergio Massa, por sólo nombrar a los más ilustres).

Hablando de la nota de Pagni hoy (28 de marzo) en La Nación, de la que extrajimos la cita-ejemplo sobre Cristina y los borbones, es interesante su lectura. Desmalezadas las aseveraciones ideológicas y de rencor político hacia el kirchnerismo, son importantes algunos datos que brinda. Uno de ellos: Pagni cuenta que dos amigos de Macri le sugirieron que no debe presentarse nuevamente como candidato. Nada demasiado nuevo hasta allí, pero asevera luego que si Macri no puede presentarse (por debilidad electoral) «toda la primera línea de Cambiemos estará inhabilitada». Es importante que lo diga uno de los periodistas que apoya al macrismo y su gobierno, porque es claro, que si cae Macri, María Eugenia Vidal caerá también.

Lean la nota de Pagni en La Nación, que bajo el título «Los múltiples dilemas de un Presidente ‘pesificado'», encuentran aquí.